sábado, 30 de mayo de 2009

V Congreso de Arqueología en Colombia

GALERÍA DE FOTOS


El V Congreso Arqueología en Colombia se desarrolló en la temática de "Paisaje, Patrimonio y Sociedad". Fue co-organizado entre el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia y la Sociedad Colombiana de Arqueología. Su sede principal fue la ciudadela universitaria de la Universidad de Antioquia, en la "Ciudad de la Eterna Primavera", Medellín, del 18 al 21 de noviembre de 2008.

Se estimaron cerca de 500 asistentes entre estudiantes, profesionales, académicos y teóricos, provenientes de todos los departamentos del país y de Latinoamérica.

Se contó con la presencia de importantes disertantes en las distintas áreas de énfasis del Congreso, entre otros el arqueólogo argentino, Dr. Rafael Pedro Curtoni, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Sede Olavarría (Argentina). Se contó igualmente con la participación del Dr. Roberto Lleras (Universidad Externado de Colombia), el Dr. Carlo Emilio Piazzini (ICANH) y el Dr. Luis Antonio Curet (The Field Museum, Chicago).

En ceremonia especial, durante la instalación del V CONGRESO DE ARQUEOLOGÍA EN COLOMBIA se hizo reconocimiento al trabajo realizado por el Proyecto Calima y al doctor Eliécer Silva Célis.

Durante la realización de la Asamblea General Ordinaria de socios de la Sociedad Colombiana de Arqueología, se eligió nuevo Consejo Directivo y se otorgó la sede del VI Congreso de Arqueología en Colombia, siendo merecedora de ello la Universidad del Magdalena, en la ciudad caribeña y colonial de Santa Marta: http://6congresodearqueologia.blogspot.com/.


1 comentario:

Unknown dijo...

CURSO INTRODUCCION A LA ARQUEOLOGIA

INTRODUCCIÓN A LA ARQUEOLOGÍA.

Con frecuencia, leemos en la prensa noticias llamativas sobre hallazgos arqueológicos. La magia del descubrimiento nos atrae porque, como seres humanos contemporáneos, poseemos un fuerte sentido de la dimensión histórica como parte de nuestra identidad. La inmediatez de la noticia nos transporta, en el tiempo, a la cotidianidad de seres humanos como nosotros que vivieron en otra realidad histórica y, en cada nuevo descubrimiento, vislumbramos fragmentos de su vida. Pero ¿qué hay detrás de cada hallazgo? ¿Cómo es el trabajo de los arqueólogos? ¿Qué aspectos teóricos y metodológicos están implicados en el desciframiento del registro arqueológico? Este curso se propone ofrecer al asistente una visión panorámica de la moderna arqueología, desde su historia y fundamentación teórica, hasta su metodología de prospección, excavación y análisis de materiales, ahondando a la vez en el aspecto patrimonial del conocimiento arqueológico, y deteniéndose en el ejemplo y la ilustración de casos de una ciencia que es tanto teórica como práctica y visual.

Para otros descuentos e inquietudes puede comunicarse con nosotros al PBX 3165000 ext. 16131/16132/16283 o a través de este correo electrónico.